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Tendencias de SEO para buscar en 2018

Cada año se ven nuevos desarrollos en el marketing digital y, en esencia, estos cambios están impulsados ​​por el objetivo de mejorar la relevancia, la utilidad y una gran experiencia para los usuarios. Los motores de búsqueda como Google y Bing constantemente prueban y miden el diseño de sus páginas de resultados de búsqueda para resultados orgánicos y pagos. En la primera publicación de esta serie, discutimos algunos de los cambios que afectan el panorama de búsqueda pagada y la importancia de optimizar su programa PPC para satisfacer las necesidades de los usuarios en Age of Assistance de hoy.

 

En la Parte 2 de nuestra Serie de 3 partes, nos centraremos en cómo desarrollar sus estrategias de optimización de motores de búsqueda para mantenerse a la vanguardia y alentar la participación del usuario.

Optimizando para sus usuarios según la agencia marketing digital barcelona

Para seguir siendo competitivos, las empresas deben orientar sus estrategias de SEO hacia el empoderamiento y la conexión con sus usuarios. La velocidad, el compromiso y no hacer que los usuarios piensen, son más una expectativa hoy que nunca. Lo que esto significa es que las personas desean contenido atractivo que les proporcione las respuestas a sus preguntas rápidamente, sin que se les dé información interminable para analizar.

 

Contenido: Primero, las empresas deben enfocarse en desarrollar contenido útil que esté basado en las necesidades y resultados deseados de una búsqueda.

 

Involucrar B2B LandingPageContent es el factor clave a la hora de generar tráfico y convertir usuarios en clientes. El contenido fino con información mínima o genérica sobre productos y servicios no servirá. El contenido bueno y de calidad no solo debe responder a las preguntas que hacen sus clientes actuales o futuros, sino que también debe ir un paso más allá para anticiparse y responder preguntas secundarias.

 

Una estrategia que los especialistas en marketing web pueden utilizar para escribir contenido es B-SMART Method® de TopSpot. Este método cubre los puntos de contacto básicos que el contenido debe contener: marca, tamaño, forma, código de artículo, material, aplicación, área o industria, requisito y tipo. Si su contenido aborda cada uno de estos atributos (cuando tienen sentido para el producto o servicio para el que está escribiendo el contenido), lo más probable es que responda a las preguntas iniciales de los usuarios y anticipe otras que puedan tener.

 

La página de inicio del producto que se muestra aquí es un excelente ejemplo de contenido que hace precisamente eso. Además de la descripción del producto, también ofrece ventajas de productos, tipos de sistemas, industrias para las que se usa típicamente el sistema y el catálogo de productos que contiene especificaciones adicionales. Si el usuario llega al final de la página y todavía tiene algunas preguntas adicionales, se le da la opción de completar un formulario rápido.

 

Las respuestas a las preguntas comunes enviadas a través de este formulario de contacto rápido también se pueden utilizar para refinar aún más el contenido de esta página en el futuro.

 

 

 

Velocidad del sitio: los usuarios esperan que una página web se cargue rápidamente. Si su sitio es lento (o tarda más de tres segundos en cargarse), es probable que los usuarios se vayan antes de que hayan visto el contenido que tanto trabajó para crear. Para probar la velocidad de su sitio web, puede usar la herramienta Page Speed ​​Insight de Google Developer que medirá tanto el rendimiento del dispositivo móvil como el de escritorio.

 

Búsqueda por voz: según comScore, la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes interactúan con la tecnología de voz en sus dispositivos y el 43% de esos usuarios comenzaron a usar la tecnología el año pasado. El reconocimiento de voz a través de parlantes inteligentes (es decir, Asistentes Virtuales como Google Home y Alexa) también ha aumentado constantemente en los últimos meses.

 

Crecimiento de altavoz inteligente de 6 meses según la agencia seo barcelona

 

Un estudio reciente indicó que el 80% de los resultados de Google Home provienen de fragmentos (que discutiremos en un minuto), haciendo que el contenido basado en consultas de búsqueda informativa sea central en un panorama de búsqueda por voz. En general, la calidad del contenido y su capacidad para responder a las preguntas de los usuarios deben seguir siendo un foco. Sería difícil decir que la búsqueda por voz está llevando a nuevas oportunidades o transacciones a partir de ahora para la mayoría de los sitios web, pero la premisa detrás de un gran contenido que podría responder a las consultas de un usuario siempre ha sido la columna vertebral de la generación de tráfico. Por lo tanto, sería seguro esperar más optimización conversacional para contenido informativo en lugar de los métodos más enfocados en palabras clave.

 

Experiencia de usuario móvil

Con su primer anuncio de una estrategia “móvil primero” en 2010 y la adopción del Mobile FirstIndex en 2017, Google ha dejado en claro por algún tiempo hacia dónde se dirigen sus algoritmos. A medida que los motores de búsqueda han evolucionado, los usuarios recurren a sus dispositivos móviles más que nunca, y no vemos que esto cambie pronto.

 

De hecho, investigaciones recientes muestran que los teléfonos inteligentes son ahora el principal dispositivo para acceder a Internet y estamos viendo entre el 20 y el 60% de las búsquedas en mercados industriales que se realizan en dispositivos móviles. Para seguir siendo competitivos en 2018, las empresas deben optimizar sus sitios web para la experiencia del usuario móvil (UX) con el fin de hacer crecer sus leads en línea provenientes de dispositivos móviles.

Agencia marketing online barcelona

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