No image available

cómo conseguir trabajo a través de las redes sociales

cómo conseguir trabajo a través de las redes sociales

Es un hecho de que actualmente las empresas utilizan las redes sociales para captar nuevas adquisiciones de personal a la hora de cubrir una plaza de trabajo, bien sea de una manera directa o bien, y esto es una cuestión bastante importante, para captar información del posible candidato antes de proceder a su contratación.

La cuestión ahora es ¿qué debemos hacer para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales para encontrar trabajo o para mejorar nuestra imagen y, por tanto, nuestra situación laboral?. Lo primero es lo primero, debemos crear cuentas en algunas de las redes sociales más importante en nuestra escena, especialmente en linked in en la que podremos encontrar una multitud de oportunidades de empleo, amén de poder crear una amplia red de contactos que pueden mejorar nuestra reputación en Internet. Además debemos asociarnos a redes sociales que sean afines a nuestros intereses profesionales, como es obvio.

Otro punto a tener en cuenta es estar actualizado en tus cuentas sociales, y si tienes blog, tenerlo actualizado frecuentemente. Pero, ¡cuidado!, hay que ser cuidadoso con la información que plasmamos en estos medios digitales. Seguramente a nuestro posible jefe, que está buscando un trabajador serio, encuentre según que opiniones y vanalidades en nuestras cuentas o, bien, fotografías inadecuadas en ellas. Esto puede ser un punto en contra que nos apartará de la candidatura a una opción de trabajo. Procura, además, que la información que insertes sea verdadera, creible, p.e. ten cuidado con las fotografías personal que pones en tu perfil; puede añadir credibilidad al perfil o puede arruinarte cualquier opción.

Una cuestión de máxima importancia a la que ya hemos aludido en éste artículo es el de tu reputación en la red. Esto es una cuestión que es necesario cuidar con mucho esmero. Es necesario hacer una revisión a fondo de todos los post que hayas realizado y elimina aquellos que por su contenido o estilo puedan perjudicarte en la opción a un posible puesto de trabajo y, de ahora en adelante, cuida en tu actualización diaria con lo que pones, procurando que sea afín a tus expectativas profesionales. También ayudaría a que los jefes de las empresas en las que has trabajado realicen comentarios que elogien tu buen hacer dentro del mundo laboral. Puedes incluir cualquier información que mejore tu reputación como trabajos realizados de forma voluntaria así como cualquier curso, recomendación o agradecimiento por un trabajo realizado con anterioridad.

Por último, a la hora de realizar una búsqueda activa de empleo, es necesario hacer algunas observaciones importantes, por ejemplo, intentar ser sutil en la forma de solicitar un empleo, no hacerlo de forma directa, por que eso nos puede hacer perder puntos y credibilidad. Además si ya estas trabajando, solicitar un puesto de trabajo no sólo puede llevar a que no lo consigas, sino que, además te perjudicará en tu puesto de trabajo actual si tu jefe llega a leer estas peticiones. En la búsqueda de empleo, como en todo en la vida, es necesario contactar con las personas adecuadas, y en el momento justo. Hay amistades que no sólo no te aportarán nada positivo en tus objetivos sino que, además pueden suponer un lastre en tus aspiraciones. Asi que revisa tus amistades y procura que los nuevos contactos puedan aportar un valor añadido en tus opciones laborales.

Estos son consejos útiles que puedes usar para optimizar las opciones de empleo y, en todo caso, facilitar tu búsqueda de trabajo en las actividades que te sean afines, para las que estés preparado o simplemente sean las que te apasionen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *